La diabetes, es un mal que afecta él páncreas, los ojos, los nervios, los pies los riñones y por supuesto la sangre y esta termina dañando el corazón. Es importante comprender cómo la diabetes afecta su cuerpo. porque lo sobrecargamos de azúcar y naturalmente se fatiga, se cansa, se debilita, por lo tanto, no podría producir la insulina que el cuerpo necesita.
El estreñimiento puede ser una causa para esta enfermedad.
La fatiga del páncreas se debe a que abusamos en las comidas diarias de mucha azúcar y almidones, produciendo una gran alteración de nuestra nutrición, que impide que nuestro organismo aproveche el azúcar de los alimentos; obligándose al cuerpo expulsarlas por la orina, porque no está en capacidad de aprovecharla o metabolizrla; de quedarse en el cuerpo sería mucho más perjudicial; por lo tanto, es mejor que sea expulsada por la orina.
La diabetes, se presenta en las personas que no le dan a su organismo el aire puro, el ejercicio físico y respiratorio que necesita no permiten la eliminación de toxinas por la piel, a través del sudor.
El organismo del diabético que no ingiere una dieta adecuada podría producir insuficiencia de energía. Una dieta completa no solo le proporcionará con todas las calorías necesarias y también con todos los nutrientes, para que se desarrolle ampliamente su metabolismo y el cuerpo busque solo su capacidad regeneradora.
SÍNTOMAS
Cuando el diabético gordo comienza a bajar de peso, sin razón alguna, es un síntoma de alerta, al igual que la abundancia de orina; una sed insaciable, insomnio, dolores de cabeza, malestar general, debilitamiento, problemas de la vista, comer exageradamente y no engordar, fatiga; estos son síntomas por las cuales debemos visitar al médico para un chequeo y respectivos análisis.
ALIMENTOS
No se recomienda la carne ya que no es buena para un diabético, es un alimento tóxico; debe eliminar harinas, grasas y prescindir del pan blanco.
La diabetes que se presenta después de la edad madura, puede controlarse con una dieta de alimentos íntegramente naturales.
Cuando hay deficiencia nutritiva en el diabético, y necesita levantar las defensas curativas del cuerpo, viene muy bien alimentos muy ricos en vitamina B, porque favorecen el metabolismo de los carbohidratos y disminuye la necesidad de insulina. La vitamina B se encuentra en la levadura de cerveza, en el germen de trigo.
CUIDADOS
Es necesario que se adopte un régimen muy natural, reposo; no debe importarle el azúcar de las frutas crudas, puesto que ésta es natural y no es perjudicable; más bien restablece la normalidad digestiva, produciendo sangre más pura.
Al iniciar una alimentación nueva para un diabético, debe realizarse primero dos días de ayuno, acompañado de un absoluto reposo; luego dos o tres días de verduras y hortalizas, y posteriormente acostumbrar un día de ayuno cada semana, debe ser una sola fruta cada día. Las frutas pueden ser: naranjas, manzana y/o sandía. Al segundo día de ayuno de frutas, seguimos con frutas y añadimos nueces, tomate con jugo de naranjas; esto hará que la acetona de la orina se elimine.
Es indispensable el ayuno porque le da un vigorizante descanso digestivo al cuerpo, para que esa energía no se desgaste elaborando y procesando alimentos, sino que también se dedique a la eliminación de toxinas.
El ayuno vivificador y restaurador, se recomienda una vez por mes en el caso de que la persona sea débil; pero si es fuerte, una vez cada quince días.
ALIMENTACIÓN ADECUADA
En el almuerzo, procurar ensaladas de hortalizas y legumbres, puede incorporarle unas gotitas de aceite de oliva. Es necesario eliminar todo tipo de carnes. Reemplazar las grasas saturadas por el aceite de oliva (este aceite su uso no es para cocinar solo como aderezo para comidas) o se puede usar el aceite de coco rico en minerales y que ayuda a reducir el mal colesterol, sería mucho mejor si utiliza el aceite extra virgen.
Consumir menos calorías y hacer ejercicios regularmente. Caminar primero de 10 a 20 minutos, 3 veces a la semana; en la segunda semana caminar de 20 a 30 minutos, y así cada semana aumentar poco a poco hasta poder caminar de 30 a 45 minutos. El control de la cantidad de alimentos que ingerimos sin ningún exceso, puede combatir muchas enfermedades.
En 4Natural Elements tenemos una filosofía de salud que está basada en los procesos de la agricultura que se aplica a nuestro organismo: limpieza o desintoxicación, arado y abono, y por último la siembra dando como resultado una buena cosecha. Con estos pasos podemos garantizar que nuestro cuerpo estará en armonía, la cual mantendremos con una alimentación adecuada.
Estamos convencidos de que la salud es ante todo preventiva, por ello queremos ser tus aliados, acompañándote a crear un estilo de vida saludable que te proporcione la optimización que tu salud requiere.
Así mismo para lograr tener una buena salud el ser humano debería alcalinizar su sangre, y para que eso ocurra necesitamos tener una alimentación que sea un 80% alcalina y un 20% ácida, con lo cual produciríamos el total de energía corporal física que se demanda. Para ello lo ideal es llevar una dieta vegetariana.