¿Cómo aumentar las defensas de tu organismo?
No existe un solo alimento que puedas tomar para fortalecer tu sistema inmunitario por sí solo o evitar alguna enfermedad en particular, pero sí puedes iniciar un estilo de vida sano y tomar medidas para reducir las probabilidades de enfermarte o mantener tu cuerpo sano.
Nuestro organismo es una maquina perfecta, sin embargo, con los cambios de estaciones, sobre todo con la llegada del invierno, puede llegar a debilitarse, dejándonos vulnerables ante ciertas enfermedades, por ello es recomendable adoptar algunas medidas que te ayudarán a aumentar las defensas del organismo de manera natural.
Comenzar a alimentarte sanamente: Tu cuerpo necesita los nutrientes (vitaminas y minerales) que se encuentran en la naturaleza, principalmente en frutas, vegetales y verduras. Las vitaminas y los minerales pueden ser de gran ayuda a la hora de recuperar la energía y aumentar las defensas.
Aquí hay algunas de las vitaminas y nutrientes que pueden protegerte y la fuente dónde puedes encontrarlas:
La vitamina C viene a nuestra mente cuando necesitamos combatir un resfriado, pero, aunque esto no está comprobado, lo cierto es que ella es rica en antioxidantes lo que aumenta tus defensas. Puedes encontrarla en frutas o verduras como: fresas, papaya, mango, kiwi, tomates y pimientos. Consumir zinc al comienzo de una enfermedad puede ayudarte a curarte más rápidamente, encuéntralo en lácteos bajos en grasas, huevos, nueces, semillas, tofu, frijoles, y lentejas.
La vitamina D es esencial para ayudar a combatir enfermedades e infecciones, actúa contra la inflamación y puede ayudar a aquellos que sufren de artritis o enfermedades como lupus, psoriasis o síndrome del colon irritable. Obtenla en huevos, especialmente la yema, leche, cereal, jugo de naranja, pan y acostúmbrate a tomar unos minutos de sol al día, con las debidas precauciones (bloqueadores solares).
También es recomendable incluir especias en nuestras dietas, estas se han usado como medicina y tratamiento medicinal por siglos, y muchas se han puesto a prueba por la ciencia moderna. Algunas de las especias que, te pueden ayudar a proteger tus células son: cúrcuma, jengibre, pimienta cayena y canela.
Podría ser muy beneficioso, incluir en nuestra alimentación la ingesta de frutos secos, ya que son ricos en vitamina E y selenio que estimulan la producción de antioxidantes y favorecen su absorción. También ingerir legumbres, ya que aportan hierro que es vital para evitar la anemia, que debilita las defensas y aumenta el riesgo de contraer virus e infecciones.
Consumir suficiente agua: El agua es fundamental para la vida, más de la mitad de nuestro peso se debe al agua que contenemos, muchas de las funciones básicas como la digestión se realizan gracias al agua, por ello, algunas personas hablan de consumir de 8 a 10 vasos de agua al día para estimular el sistema inmunitario y expulsar toxinas de tu cuerpo.
Evitar los cambios bruscos de temperatura entre exteriores e interiores. Así como también se recomienda ventilar con frecuencia los espacios cerrados y renovar el aire, evitando a toda costa los lugares en los que no circulan corrientes de aire, ya que son propicios para la propagación de virus y bacterias.
Practicar ejercicio físico: El ejercicio ayuda a mantenernos activos y nos ayuda a liberar endorfinas, produciéndonos bienestar y felicidad. La actividad cardiovascular te ayudará a mantener un buen estado físico, oxigenar tus células, activar el sistema linfático y mejorar tu estado de ánimo.
Las vacunas : Hay mucha controversia con el tema de las vacunas, algunas personas dicen que es inyectar la enfermedad en el cuerpo humano, sin embargo no podemos negar que las vacunas han salvado millones de vidas alrededor del mundo y en este momento colocarnos las vacunas de rutina es la forma más segura y efectiva de tener una mayor expectativa de vida protegiéndonos contra muchas enfermedades, como la gripe, el sarampión, polio, y más. A pesar de que conocemos vacunas desde hace varios años, la ciencia realiza pruebas constantes de seguridad y eficacia, y se ajustan para que sean de mayor beneficio para la mayoría de las personas.
La mayoría de estos consejos para mejorar el sistema inmune son apropiados para todas las edades y tipos de personas, sin embargo, desde 4Natural Elements, queremos brindarte la posibilidad de reforzar cada una de estas medidas con el uso productos naturales de origen vegetal, que estimulan el sistema inmune, haciendo que se produzca una mejor respuesta ante los virus y bacterias. Para ello te ofrecemos SILIN-RC, un potente potencializador del sistema inmune, muy necesario en estos tiempos en los que nos enfrentamos a nuevos desafíos en materia de salud.