LA MEDICINA NATURAL NO ES ALTERNATIVA
¿Ha escuchado hablar alguna vez de la medicina alternativa, refiriéndose a la medicina natural? Este término nos sugiere la posibilidad de elegir una opción o solución diferente, que en todo caso es secundaria a una principal, sin embargo, creo que hablar de nutrición, salud o medicina natural no es una alternativa, todo lo contrario, la salud química o farmacéutica debería ser lo alternativo para nosotros. Creo que en este aspecto hemos perdido el sentido correcto u original, al hablar de medicina natural como algo alternativo para la salud o la vida del ser humano.
¿Por qué decimos esto? Si revisamos las diferentes teorías sobre el origen del hombre, encontramos que la teoría religiosa o creacionista nos habla de un ser superior que creó al ser humano de forma natural a partir del polvo de la tierra. Por su parte la teoría evolucionista nos habla que el ser humano vino del mono, o incluso algunos afirman que la vida comenzó a partir del famoso big bang.
Ahora, sea cual sea la teoría que usted elija creer, en todas ellas de alguna manera nuestro cuerpo retorna, haciendo un ciclo perfecto, al polvo de la tierra, de manera que la simbiosis que el cuerpo humano exige en el tratamiento de sus padecimientos debe provenir siempre del mismo lugar: la tierra, y aunque suene un poco religioso, somos la evolución perfecta, del polvo venimos y al polvo volvemos, un ciclo único.
Muchos dirán en este momento: los químicos provienen de la naturaleza, sin embargo, en lo que queremos centrarnos en esta disertación, es en el hecho de que la naturaleza nos ofrece formulas perfectas y armoniosas creadas por ella misma, que de por sí mismas generan grandes impactos en la salud del ser humano, o ¿quién podrá negar el efecto antibiótico de un simple ajo? ¿O el efecto vigorizante del potasio que encontramos en un banano?
De esta manera encontramos que cada planta, hierba, verdura, fruta o legumbre, tiene su efecto especial sobre la vida del ser humano, pero, estamos tan alejados de la cultura de lo natural que nos olvidamos de que en ella está la vida, aferrándonos a recuperar la salud perdida, a partir de los comprimidos y químicos fabricados por el hombre.
Si la creación fue perfecta ¿por qué no seguimos usando ese mismo método para poder restaurar la salud en el ser humano? ¿Qué fue lo que paso? ¿dónde nos perdimos? Pienso que en la antigüedad no habían los recursos que tenemos hoy en día para argumentar o para estudiar la vida como hoy se está haciendo y encontrar ese balance perfecto que existe entre nuestro cuerpo y la naturaleza, y lo que es peor es que estamos perdiendo el tiempo creando fórmulas que, aunque nos producen una cura momentánea, a la larga nos causan más daño.
Por ello la salud natural no es una alternativa, es la forma adecuada de mantener y restaurar la salud de nuestro cuerpo, ya que fuimos creados de la naturaleza y por ende nuestra contextura o nuestro hábitat debería ser parte de esa naturaleza. Desafortunadamente no nos damos cuenta de que todos los días somos conejillos de india o ratoncitos de laboratorio con los que las grandes industrias llenan sus bolsillos, porque están tratando al ser humano con creaciones de laboratorio y cada día nos alejan más de nuestra naturaleza.
Quizá estas verdades no salgan mucho a la luz pública, pero lo cierto es que a las grandes empresas de fármacos les conviene que la mayor parte de la población adquiera y sufra las enfermedades crónicas que “solo ellos” pueden curar.
Fuimos creados de la naturaleza y ella misma se encarga de darnos sustento y mantenimiento. Nos enfermamos porque no estamos haciendo las cosas correctas, incluso le aportamos a nuestro cuerpo para alimentación y cuidado, cosas fabricadas que contienen gran cantidad de toxinas, así, nosotros hemos creado la enfermedad, y esta no debería existir en el cuerpo humano si lo cuidáramos con las cosas correctas.
La sociedad misma se ha encargado de hacernos dependientes de la salud efímera que nos proporcionan los productos farmacéuticos, los cuales causan efecto rebote y tienen efectos secundarios o colaterales. Como dije antes, si practicáramos una salud preventiva (desde la alimentación natural de base vegetariana, exenta de químicos y procesos industriales) no necesitaríamos recuperar la salud, ya que si hiciéramos lo correcto no habría enfermedad. Así que, partiendo de esta premisa, caeríamos en la razón que la misma sabiduría de la naturaleza creo nuestro hábitat perfecto y que dependemos de ella permanentemente; como dijo el famoso Hipócrates: “que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”.
En 4Natural Elements estamos comprometidos con el mejoramiento de la vida humana a través de la concientización, por ello realizamos campañas en pro de la vida y les incitamos y acompañamos a llevar a cabo los cambios necesarios para mantener y recuperar la salud. Creemos firmemente que venimos a este mundo a disfrutar de él y no a sobrevivir, cuida de tu vida de tus seres queridos, de tu entorno, por que hoy, mas que nunca, estamos expuestos, siendo vulnerables ante las enfermedades, de las que solo se están beneficiando los magnates de “la salud”.
Estamos ubicados en Barrio Las Flores, S.P.S., Honduras, C.A.
Tel: 504-25045617
Whatsapp:+504-33138530